OBJETIVOS

1. Analizar los temas y las líneas de investigación de los diversos programas y construir el mapa de la investigación doctoral en nuestro país con el apoyo de los coordinadores, los tutores/directores de tesis, los doctorandos y los jóvenes doctores en las disciplinas relacionadas con la Arquitectura y sus áreas afines.

 

2. Conocer el estado de las tesis doctorales en marcha o defendidas en los últimos tres años, seleccionadas por medio de una call con evaluadores de los programas de doctorado participantes en el congreso (blind review).

 

3. Debatir sobre la estructura y la gestión universitaria de los programas de doctorado en relación con los retos de empleo, colaboración con el sector productivo y los programas nacionales de investigación.

 

4. Intercambiar experiencias con otros programas de investigación doctoral a escala internacional: gestión de la movilidad internacional, tesis con mención internacional, tesis en cotutela. 

 

 

© Jordi Bernardó

                             FORMATOS DE PARTICIPACIÓN

                                                         Mesas temáticas, Workshop y Sesiones Plenarias 

 

Mesas temáticas

Las mesas temáticas se concentran en temas específicos de debate que se proponen a los participantes. Las sesiones se desarrollan de manera simultánea según la distribución de los papers seleccionados en la call.

Las mesas temáticas son lugares de presentación de metodologías y experiencias de jóvenes doctores y estudiantes de doctorado de diferentes universidades. Son gestionadas por los propios estudiantes de doctorado que generan unas conclusiones para ser debatidas y reelaboradas en la sesión plenaria final.

Las áreas temáticas son las siguientes:

  1. Tecnologías de la Arquitectura
  2. Vivienda, Ciudad y Territorio
  3. Patrimonio y Rehabilitación
  4. Análisis y Proyectos Avanzados

 

Workshop

El workshop de puesta en común de las cuestiones de gestión se realiza con la participación de los coordinadores de cada uno de los programas colaboradores del congreso, con el objetivo de consolidar una red nacional de Programas de Doctorado relacionados con la Arquitectura, la Urbanística, el Patrimonio, el Paisaje y sus disciplinas afines.

 

Sesiones Plenarias

Las sesiones plenarias serán dos: sesión plenaria de introducción al congreso, con la intervención de coordinadores de programas de doctorado nacionales y extranjeros, y sesión plenaria de clausura, con un debate abierto para la reelaboración de las conclusiones extraídas de las mesa temáticas y para la presentación de las conclusiones finales.

 

También se desarrollarán Actividades Paralelas y Exposiciones pre-congreso

 

 

                            PARTICIPANTES (dirigido a):

 

  • Directores de Escuelas de Doctorado y responsables de investigación de las universidades españolas y no españolas
  • Coordinadores y profesores de programas de doctorado relacionados con la Arquitectura
  • Representantes de Instituciones relacionadas: Real Academia de Doctores de España, CSIC, etc.
  • Representantes de premios nacionales de doctorado
  • Jóvenes Doctores
  • Estudiantes de doctorado de programas RD 99/2011 y RD 1393/2007

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción - Universidad de Sevilla.